Ojo, ojo, que el pucherazo todavía es posible.
Iustitia Europa: Sánchez pretende que se vote el 29N con un censo cerrado antes de las cautelares https://t.co/Cjpei02PxK a través de @eldebate_com
@andrea_economia Aqui hay un dato curioso: una misma vivienda puede quedar sujeta a dos impuestos. Las segundas y ulteriores entregas están sujetas y exentas de IVA y, por ello, sujetas a TPO. El tipo fijado por la ley estatal: 6%; las CCAA pueden fijar tipos propios, normalmente en torno al 10%.
Piden al Supremo que el censo del 29-N no incorpore altas paralizadas por la ‘ley de nietos’.
✍️ Una información de Marcos Ondarra (@MarcosOndarra).
https://t.co/e33kJIF7Ws
🟡 LEY DE NIETOS | NO PODEMOS IR A UNAS ELECCIONES ASÍ. DÓNDE ESTÁ LA OPOSICIÓN. #URGENTE
No podemos votar el 29N sin saber antes cómo se van a cumplir las cautelares del Tribunal Supremo sobre la Ley de Nietos que consiguió Iustitia gracias a nuestro recurso y previa denuncia ante la JEC.
La propia Administración reconoce dificultades para identificar las inscripciones afectadas y admite que puede ralentizarse el cumplimiento de las medidas.
Y ahora se convocan elecciones.
Esto tiene que resolverse antes de que los españoles voten.
Por eso Iustitia ha vuelto de urgencia al Supremo para defender su batalla por la Transparencia Electoral.
Aquí no caben peleas, ataques ni cálculos partidistas. Pedimos unidad a todos para exigir transparencia electoral. UNIDAD.
👊 Iustitia irá hasta el final.
@LMPardoAbogado en @EnBocaDe_Todos
@AndrsFernndezG4@juansotoivars Si toda menor tributación es una subvención, entonces también lo serían las cotizaciones a la Seguridad Social porque minoran el rendimiento del trabajo, o cualquier gasto deducible. Otra cuestión es si una deducción puede terminar capitalizándose en el precio de la vivienda.
@AndrsFernndezG4@juansotoivars No es subvencionar, es no someter a tributacion o deducir una parte de la renta que se va a destinar a satisfacer necesidades básicas, por eso existe el mínimo personal y familiar del contribuyente y por eso existían las deducciones de adquisición y alquiler de vivienda habitual
@Accountable2019 La recaudación de sociedades está más afectada por compensar bases imponibles negativas de la crisis pasada que por bajar el tipo impositivo del 30% al 25%. Además, el beneficio distribuido vuelve a tributar en el socio cuando se reparte como dividendo en IRPF.
@oscar_puente_ Y sin embargo, queriendo que la gente adquiera su vivienda, habéis incorporado en la LIRPF la deducción por alquiler de vivienda habitual pero no habéis recuperado la deducción por adquisición de vivienda habitual derogada desde 2012...
2/2
Por otro lado... si quieres que la gente adquiera su vivienda en propiedad, ¿porque no has recuperado la deducción por adquisición de vivienda habitual derogada en 2012?
1/2
Se modifica la LIRPF, se añade el art. 68.6 , recuperándose la deduc. por alquiler de vivienda habitual derogada en 2015. Mucho se ha tardado estando en máximos de recaudación... Además los limites impuestos para su aplicación van a dejar fuera a muchísima gente.
@Accountable2019 La mayoría de pisos turísticos "hacen" que prestan servicios de la industria hotelera para poder deducir el IVA soportado (que lo paga el dueño) el devengado (que pones 0%, no es 0% sino exento, se basa en el alquiler de vivienda) es el que te cobran a ti como consumidor final.
@GustavoBolsa Tramos no deflactados.
Mínimos personales y familiares no actualizados.
Deduccion por adquisición y alquiler de vivienda habitual derogado (normativa estatal).
Límites de aplicación de los mínimos y del artículo 81.bis sin actualizar.
GP: Actualización del VA derogado.
Etc.Etc.
@juanjodom ¿Puede referirse a la reducción del arrendamiento de vivienda habitual del art.23.2lirpf (hasta ayer en ningun lado ponía habitual) y luego puede estar considerando la amortización del inmueble que reduce el rendimiento aunque también el valor de adquisición en una futura venta?
¿Porque dar ayudas si se pueden reducir impuestos? Quizás porque te harán tributar por la ayuda... Los jóvenes tendrán una ayuda de 250 euros al mes para el alquiler en Andalucía https://t.co/HCE16UVveI
Pero existe la figura de la renuncia a la exención y en ese caso con la inversión del sujeto pasivo no se aplicaría IVA, más bien se devengará y se soportará no debiendo ingresarse. ¿Al precio que están los inmuebles hoy en día seguro que han hecho las cuentas?
Si estoy obligado a repercutir IVA... entonces también puedo deducir el de la compra de la vivienda... seguro que han hecho los números? https://t.co/zuizdN0jMc
Por otro lado, tiene sentido esta obligación al competir con los hotelew que sí están obligados a repercutir el 10%.
Aunque en un primer momento parezca que en la compra de viviendas usadas no se paga IVA sino ITP, esto se debe a una exención en la Ley de IVA, al estar exento en IVA, el ITP lo grava.