Vacaciones 2026: lo que cambió con la reforma laboral, explicado fácil.
La Ley 27.802 modificó el art. 154 de la Ley de Contrato de Trabajo.
https://t.co/8taMaVIvKm
En virtud de la Resolución 284/26, publicada en Boletín Oficial el 23 de septiembre de 2026, se dispuso que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de Octubre de 2026, será de $ $435.748,51 perciban un incremento del 1,66 % .
https://t.co/hZLZojUShl
Se informa a los usuarios de mi ANSES que pueden crear o recuperar la Clave de la Seguridad Social a través de la app con validación biométrica, mediante verificación de la identidad con el escaneo del DNI y biometría facial. Se busca agilizar el trámite y evitar fraudes .
La Legislatura de la Ciudad sancionó la Ley N.º 6.977, donde se extendió el beneficio previsto en la Ordenanza N.º39.827/84 para los agentes del Gobierno de la Ciudad veteranos de la Guerra de Malvinas, estableciendo que puedan continuar percibiéndolo una vez que accedan a la jub
La Resolución 508/26 de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, publicada en el Boletín Oficial el 17 de septiembre del corriente, se modificó el mecanismo de acreditación de los requisitos de salud, vacunación y escolaridad correspondientes a la (AUH).
En virtud de la Resolución 7/26 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares,se rectificaron los artículos 4° y 5° de la Resolución 6/26, debido a un error material en la identificación de los anexos correspondientes a las escalas salariales de noviembre y diciembre.
En virtud de la Resolución 284/26, publicada en B.O el 23 de septiembre del 2026, se estableció que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de octubre de 2026, será de $435.748,51 y el haber máximo vigente a partir del mes de octubre de 2026, será de $2.932.174,85.
Se informa que ANSES, mediante la Resolución 262/26, creó, a partir del 01/09, el Domicilio Electrónico de la Seguridad Social, un sistema que permitirá recibir notificaciones, comunicaciones y requerimientos administrativos de manera digital, con plena eficacia jurídica.
En virtud de la Resolución 257/2026, publicada en el B. O se dispuso que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de Septiembre de 2026, será de $428.633,20 estableciendo que las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares perciban un incremento del 2,11%
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó nuevos aumentos salariales para el personal doméstico, que se aplicarán de manera escalonada entre agosto y diciembre de 2026: 1,3% en agosto, 1,2% en septiembre, 1,1% en octubre, 1% en noviembre y 1% en diciembre.
La Prestación Mensual Oncopediatría, prevista en la Ley 27.674, es un acompañamiento económico destinado a las familias que tienen a su cargo niños o adolescentes de hasta 18 años que se encuentran en tratamiento oncopediátrico activo.
https://t.co/cmiblVCz9p
La reforma laboral 2026 estableció un régimen específico para quienes realizan tareas de reparto o movilidad mediante plataformas digitales,como Rappi y Pedidos Ya. Se efectuó mediante el Decreto 407/2026, que designó a la Secretaría de Transporte como autoridad de aplicación.
B.O. fecha 12/08 hay una modificación para actualizar los salarios que se toman para el cálculo de las jubilaciones de los trabajadores en relación de dependencia que CESEN su actividad desde el 31 de agosto 2026 y que inicien su trámite a partir del 1° de septiembre del 2026.
La Resolución 232/26, publicada en el B.O el 30 de Julio de 2026, se dispuso que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de Agosto 2026, será de $ 419.775,93 , estableciendo que las jubilaciones, pensiones y asignaciones perciban un incremento de 1,89 %
Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) en Argentina quedó fijado en $376.600 por mes, mientras que la hora de trabajo ascendió a $1.883 a partir de este mes, según el aumento pactado en la Resolución 9/2025.
https://t.co/cmiblVCz9p
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares concluyó el esquema de actualización salarial previsto para el período abril-julio de 2026. Los salarios que se abonan durante agosto reflejan el último incremento paritario del 1,4%, correspondiente a los haberes de julio.
En virtud de la Resolución 232/26, publicada en Boletín Oficial el 30/07/26, se dispuso que el haber mínimo vigente a partir del mes de Agosto, será de $ 419.775,93, estableciendo que las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares perciban un incremento del 1,89 % .
En virtud de la Resolución 232/26, publicada en Boletín Oficial el 30 de julio del presente, se dispuso que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de agosto, será de $419.775,93 y el haber máximo vigente a partir del mes de agosto de 2026, será de $2.824.694,49.
Jubilación anticipada para personas con discapacidad.
Es un régimen especial que permite a las personas con discapacidad acceder a la jubilación antes de la edad establecida para la jubilación ordinaria.
https://t.co/8taMaVIvKm
ANSES implementó un nuevo sistema de turnos presenciales para el momento de realizar sus trámites. Ya no es obligatorio concurrir a la UDAI correspondiente al domicilio registrado, sino que cada persona puede elegir libremente cualquier oficina de ANSES del país.