Aunque se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos, este estudio sugiere que la Maca podría mejorar la calidad de vida de las mujeres posmenopáusicas y reducir los síntomas de la menopausia.
En cuanto a los parámetros biológicos, se vio que la Maca había aumentado significativamente los niveles de estradiol (una hormona importante) y había reducido los niveles de cortisol (la hormona con del estrés y el envejecimiento) en la sangre de las mujeres que lo tomaron.
Durante 12 semanas, a las participantes se les administró un placebo o una dosis diaria de 3.3 gramos de Maca. Al final del estudio, se encontró que las mujeres que tomaron Maca tuvieron una mejoría en la calidad de vida en comparación con las que tomaron el placebo.
El estudio, publicado en la revista "Climateric Journal" en 2018, se llevó a cabo en mujeres posmenopáusicas y analizó los efectos de la Maca en su calidad de vida y en diversos parámetros biológicos.
Tip Saludable del día — deja que más luz entre a tu cuarto en las mañanas, estudios indican que despertar de manera más natural nos ayuda a sentirnos más descansados y con más energía durante el día ☀️
¿De qué manera tomas tus vitaminas?💊 Dile hola a un plan de vitamina creado para cubrir tus metas de salud. Desde el cuidado de la piel hasta un mejor sueño y más energía https://t.co/pubtYzeQV7 haz nuestro quiz y descubre qué vitaminas son mejores para ti